Ruedas de negocios demandan preparación

Discursos breves, tener objetivos claros y estudiar el perfil del posible comprador, son algunas de las recomendaciones para todo aquel empresario interesado en participar en una rueda de negocios a la vista.

Este tipo de negociaciones se perfilan como una de las principales herramientas que tienen las empresas para cerrar acuerdos. Está en la preparación de los participantes de estos encuentros, el éxito obtenido.

Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), recordó los lineamientos compartidos con los próximos asistentes a la Misión de Compradores 2016 (BTM, por sus siglas en inglés).

Dentro de lo más importantes se enumera: contar con tarjetas de presentación, tener un folleto con la información de la compañía, en inglés y español, e investigar a la competencia.

Además, al momento de estar cara a cara con el empresario deben recordar que se tienen escasos dos minutos para llamar la atención, por lo que deberán ser breves, asertivos y ojalá apoyarse con la muestra del producto o servicio a ofrecer.

'También, el empresario tiene que tener presente que la negociación no es cosa de un día, el seguimiento es vital', subrayó el...

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