Ruso lleva 34 días en huelga de hambre en protesta por extensa prisión preventiva

San José (Redacción). El ciudadano ruso Evgeny Konstantinovich Otto, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Sebastián, cumplió hoy 34 días de huelga de hambre en protesta a la extensa prisión preventiva de tres años en que se ha mantenido a la espera de ser extraditado.

La información la dieron esta mañana seis organizaciones que velan por los Derechos Humanos, en conjunto con la familia del extranjero.

También los acompañó la médica Rebeca Barrantes, quien explicó que quienes realizan huelgas de hambres pasan por tres etapas.

'Las huelgas de hambre tienen tres etapas, él ya está terminando la etapa dos y entrando a la tres, que es llamada etapa sin retorno porque se consume tanto el sistema físico que se llega a un punto sin retorno', indicó.

Otto es requerido en Rusia por una causa de estafa. No obstante, su extradición se ha retrasado debido a que el extranjero tiene pendiente de resolver dos procesos judiciales, uno contra el Estado y otro contra el exministro de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR