Ruta 32 se quedará sin demarcación un mes más

La ruta 32, que comunica San José con la ciudad de Limón, se mantendrá al menos un mes más sin demarcación.

Lo anterior se debe a que ni el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) ni el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pueden intervenir la carretera, a la espera de un proyecto específico.

Ese plan lo lidera el Cosevi y se denomina Carretera 2+1, para demarcar 35 kilómetros de la vía en la zona boscosa; sin embargo, esas obras no empezarían antes de febrero.

Entre tanto, el Conavi, con sus programas de mantenimiento de carreteras, dice que no puede demarcar en este momento a la espera del proyecto del Cosevi, por lo que la vía quedará sin pintura.

Carlos Rivas, asesor del Cosevi, explicó que un atraso en la firmeza de la adjudicación del proyecto los obliga a esperar hasta el mes de febrero.

El plan Carretera 2+1 consiste en hacer uso eficiente de los tres carriles de los que dispone ese trayecto de 35 kilómetros. En tramos de dos kilómetros, el uso de los carriles se alternará para cada sentido del tránsito.

Es decir, cada dos kilómetros los conductores, según el sentido en el que viajen, dispondrán de uno o dos carriles.

La demarcación con pintura se complementará con señales horizontales y postes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR