Ruta a Limón es peligrosa por falta de demarcación

La falta de pintura en algunos tramos de la ruta 32, específicamente en la parte montañosa que atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo, provoca que el tránsito por esa ruta en días de lluvia o por las noches se convierta en hazaña.

De eso dan testimonio conductores y autoridades de tránsito que advierten sobre la necesidad de conducir con suma precaución, sobretodo en estas condiciones.

Dennis Espinoza, quien circula a diario por esa carretera aseguró que en ocasiones cuando la lluvia es muy intensa debe detener el camión para poder orientarse.

'Lo que se ocupa mucho es la demarcación, ahí de noche y lloviendo uno se pierde. Ahorita hay mucho accidente por lo mismo', contó el conductor que labora como transportista de material inflamable.

Con él coincide Eduardo Siles, quien viaja una vez por semana a Limón.

'Es peligrosa, más cuando está lloviendo, hay momentos que uno no sabe en qué carril va', dijo el chofer que suele transportar chatarra.

Por su parte, el trailero Javier Rivera afirmó que en su caso se asusta de ver cómo algunos vehículos bajan a alta velocidad a pesar de la poca visibilidad.

'De las carreteras que yo veo que menos le hacen es esta, y es la más peligrosa, una calle tan peligrosa debería tener más demarcación. la pintura no aguanta y el cerro siempre es peligroso, tengo 12 años de trabajar en esto y no me confío', dijo.

Ausencia de señales. La ausencia de demarcación, obedece a que en el trayecto comprendido entre el peaje en San Isidro de Heredia y el cruce de Río Frío, se realizan trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, que incluyen el perfilado y colocación de una nueva capa de asfalto a lo largo de 32 kilómetros.

Dichos trabajos estarían listos en noviembre de este año y hasta que finalicen, se iniciará con la demarcación definitiva.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR