S casi en la cima, pero la afición chifla, ¿por qué?

En caso de que Saprissa triunfe este miércoles ante Guadalupe en la Cueva, podría ser líder, pero, ¿por qué su fútbol no satisface a la afición?

Víctor Cordero, asistente morado, afirmó que le gustaría que la afición coreara el nombre de Vladimir Quesada. ¿Ha hecho este los méritos para eso? Técnicos, exjugadores, cuerpo técnico, futbolistas y dirigencia opinan al respecto.

Lo que se ve en el terreno de juego, la presión que tiene el equipo, las malas actitudes de algunos de sus jugadores, los resultados en el campeonato nacional, quedar fuera en Concacaf, la falta de la Licencia A de Quesada para poder dirigir, el no poder con las canchas sintéticas son algunas de razones por las que la afición no está contenta con el rendimiento.

El estratega Marvin Solano lo tiene claro: 'lo que ven en la cancha, no les gusta'.

'Se supone que la gran inversión de un equipo como Saprissa es para que haga una gran diferencia', agregó

En su opinión, el cuerpo técnico, encabezado por Quesada, ha quedado en deuda, pero es reflejo de su inexperiencia en este tipo de cargos en clubes donde se maneja todo de una manera más mediática.

A esto hay que sumarle la reacción de algunos futbolistas que denotan frustración ante los ojos de todo el mundo.

Por ejemplo: la discusión entre Ariel Rodríguez y Johan Venegas, luego del 5-1 ante América (luego ambos afirmaron que todo estaba arreglado), el puñetazo que lanzó Mariano Torres a un aficionado, las declaraciones de Jerry Bengtson al decir que se siente relegado porque el cuerpo técnico da más oportunidad a los posibles mundialistas, la ingenua expulsión de Daniel Colindres en Guápiles y la imagen de Johan Venegas evidentemente enfadado cuando lo sacaron de cambio contra Cartaginés.

Sobre este tema, la exgloria del saprissismo Marco Rojas afirma que los jugadores deben mantener la ecuanimidad en los momentos de mayor presión, pues eso es lo que caracteriza a un profesional que va de la mano con uno de los clubes más grandes del país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR