S, el club grande con banquillo más estable

Con la renovación por dos años de Vladimir Quesada, Saprissa ratifica ser el equipo tradicional con más estabilidad en el banquillo a partir del 2011, fecha desde la cual lo administra Horizonte Morado.

La S ha tenido ocho cambios de timón en los últimos siete años; Alajuelense y Herediano, 13, y Cartaginés, 15.

En el caso del Monstruo, pasaron por la silla caliente el mexicano Juan Manuel Álvarez, Alexandre Guimaraes, Daniel Casas, Rónald González, Jeaustin Campos, Douglas Sequeira, Carlos Watson y Vladimir Quesada.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, manifestó que la Junta Directiva aprendió que la estabilidad es clave para alcanzar títulos como el que festejaron el pasado domingo, con la consecución del gallerdete número 34.

Rojas reveló que durante la temporada y, a pesar de las críticas de la afición, quitar a Vladimir del puesto nunca fue una opción que se tratara en reuniones de los directivos y la Gerencia Deportiva.

'Creo que esta dirigencia tiene madurez y profesionalismo. No nos dejamos llevar por la tormenta en el vaso de agua, o por la presión inmediata de corto plazo. Nos gustan los procesos en el banquillo y no hacer cambios bruscos', dijo Rojas.

Además, calificó la renovación de Vladimir Quesada como 'merecida', pues se sobrepuso a los momentos difíciles para ser campeón.

'A pesar de un torneo tan competitivo, con grandes rivales, supo manejar la presión para ganar el título', agregó.

Viendo lo que pasa detrás de la línea de cal en Tibás, ¿qué ha sucedido en los otros equipos denominados grandes en los últimos siete años?

Movidos. En cuanto a la Liga, la historia es conocida, con constantes cambios de entrenador. Los erizos han tenido 13 estrategas entre el cierre de la administración de Raúl Pinto y la actual de Fernando Ocampo.

El último en ser ratificado fue Luis Diego Arnáez, quien disputó cuatro partidos en el Torneo de Clausura y eso le permitió ganarse el derecho de continuar al mando.

'Él tomó el equipo en un momento muy difícil, muy complicado, no todos iban a asumir ese riesgo y él lo hizo junto con Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR