S empieza a quitarse el calificativo de 'vulnerable' en la zona defensa

Saprissa reforzó de sobra su delantera, pero en el ambiente, la afición morada externaba la duda sobre cómo se vería su defensa y si faltaba algún refuerzo en esa zona.

Se dio la salida de Julio Cascante al Portland Timbers y la llegada de Alexánder Robinson. Además, otro movimiento fue poner a Jaikel Medina como titular por el centro con el brasileño Henrique Moura.

Lo cierto es que en los tres primeros partidos del campeonato, la S no ha recibido un solo gol en contra.

Vencieron a Liberia (3-0), Santos (1-0) y Cartago (0-3), equipos que en el certamen pasado hicieron sufrir al club. Los liberianos en el Edgardo Baltodano no le hicieron daño al Monstruo en el Apertura 2017 (0-4), pero los guapileños y brumosos sí.

Los de Guápiles derrotaron a los morados en La Cueva (1-2) y los tibaseños vencieron a los blanquiazules en el Fello Meza (3-4).

En el torneo pasado, la zaga recibió 27 goles en la primera fase y seis en la cuadrangular, para un total de 33 tantos.

Además, aguantaron el cero atrás en seis oportunidades: contra Guadalupe (1-0), UCR (1-0), Cartaginés (3-0), Alajuelense (2-0), Liberia (4-0) y Carmelita (0-2).

En otras palabras, por el momento y con solo tres jornadas, el Monstruo de Vladimir Quesada ya tiene el 50% de partidos que finalizaron sin goles recibidos en todo el Apertura 2017.

El encargado de trabajar en específico en esta zona del campo es Víctor Cordero, asistente técnico.

'Cada vez que nos anotan, yo siento una vergüenza tremenda. Eso me pasaba de jugador y me pasa ahora de este lado, en el cuerpo técnico, porque yo sueño con un Saprissa imbatible. El único camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR