S supo celebrar y sufrir para conquistar el sur

Celebrar es la mejor parte del fútbol, pero sufrir, sentir nerviosismo y apretar los puños para sostenerse, muchas veces viene incluido con los festejos. Saprissa experimentó todas estas sensaciones en Pérez Zeledón para conquistar el sur.

Los morados comprendieron a la perfección el juego que debían realizar en una cancha pesada por las lluvias, por lo que aseguraron la zona media con Juan Bustos, Marvin Angulo y Ulises Segura en labores de recuperación y creación.

Luis Stwart Pérez inquietó por la derecha, Daniel Colindres aportó sacrificio y desequilibrio por la izquierda y David Ramírez inquietó, presionó y tiró diagonales como punta.

Si bien es cierto los generaleños manejaron más la pelota y llevaron la iniciativa en la primera parte, no tuvieron claridad e ideas en el último cuarto de cancha, a diferencia de lo que hicieron los visitantes.

El conjunto de Carlos Watson salió decidido a aprovechar la más mínima posibilidad para golpear y, apenas en el minuto cuatro, se fue arriba en el marcador. Julio Cascante se impuso en las alturas a Porfirio López y, de cabeza, movió las redes.

El gol aturdió a unos generaleños que por más que presentaron cinco cambios en su once, luego de la goleada del fin de semana anterior 4 a 0 ante Santos, no tuvieron entendimiento entre sus líneas, empezaron a lanzar centros sin sentido y fueron presa fácil de la zaga de la S .

Los tibaseños mantuvieron su estructura y explotaron las transiciones rápidas por los costados, al punto de que, en el 23', Joseph Mora arrancó desde su propio campo, desbordó a cuanto rival se le puso enfrente y envió un servicio preciso para Ramírez, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR