La S , Team y la Liga van de compras , ¿qué necesitan?

Finalizó el campeonato y los equipos con más presupuesto y aspiraciones al título ya mueven sus fichas.

Saprissa, Alajuelense y Herediano necesitan apuntalar su planilla para pelear por una nueva corona. A continuación, un análisis:

Saprissa

La consecución del título 34 sacó a relucir la mejor cara de Saprissa y amortiguó el rendimiento de su aparato más cuestionado: la retaguardia.

Es una necesidad para el equipo de Vladimir Quesada fortalecer el eje defensivo central, pero también los costados. Luis Hernández se quedó sin un competidor nato después de la salida de Joseph Mora y sería muy arriesgado quedarse igual para esta campaña.

Por el costado derecho hay tres alternativas, todas con más bajos que altos. Yostin Salinas cerró el campeonato sin afianzarse en su posición. Algo similar a lo de Jordan Smith, apenas cumplidor. Heiner Mora puede jugar allí, pero en las últimas campañas fungió como un comodín.

Se podrían esperar pocos cambios en el ataque, siempre y cuando el Mundial no lo debilite de más. Es probable que Daniel Colindres tenga participación en Rusia 2018, lo que podría abrirle alguna puerta en ligas interesadas en futbolistas ya formados. Sucede algo similar con Johan Venegas.

Las preocupaciones moradas giran alrededor de fortalecer la zaga y sostener la armazón ofensiva, punta de lanza de la obtención del último título.

Alajuelense

La Liga finalizó el torneo con dos sensaciones. La buena es que por fin atinó en las contrataciones, ante el notable desempeño de los catrachos Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López. La mala es que no consiguió el título y no hay una garantía que confirme la presencia de los hondureños para la campaña venidera, cuando parecía consolidar una base.

De la posible continuidad de Rojas y López dependerán los movimientos que necesite realizar Alajuelense, que ya mejoró su zona de creación con Dylan Flores, un fichaje valioso ante el buen rendimiento conseguido con Cartaginés en el semestre anterior.

En el hipotético caso de que Alex López continúe, la Liga conseguiría fortalecer una de sus zonas más irregulares: la de generación de juego.

En ataque, la llegada de Jonathan Moya le da un plus a Alajuelense, que dependía totalmente de Rojas y Jonathan McDonald.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR