Sabo despierta el interés de grandes

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Con 22 goles como su carta de presentación, el desempeño de Álvaro Saborío con San Carlos, en la Liga de Ascenso, no pasó desapercibido entre los conjuntos tradicionales de la máxima categoría.

El anotador de dos tantos el sábado en el juego de ida ante Jicaral (3-3) confesó que su deseo es poder ascender a la Primera División con el cuadro norteño y anotar los 100 goles (está a cinco tantos).

No obstante, confesó que la Liga y Herediano han tenido algún tipo de contacto, unos más serios que otros. Además, dejó en incógnita si Paulo César Wanchope, técnico de Cartaginés, lo ha buscado.

Lo que sí está claro es que Saprissa, el club de sus amores, no ha preguntado por él.

Álvaro regresó al conjunto tibaseño a principios del 2017, pero su paso fue fugaz, al anunciar su retiro el 17 de febrero de ese año, luego de insultos y ofensas después de finalizar un partido.

Empero, 19 semanas después decidió volver al fútbol con San Carlos en la segunda división, y se convirtió en uno de las fichajes bomba del torneo.

Si asciende con San Carlos, o independientemente de lo que pase, ¿cuánto tiempo más le gustaría jugar?

Un año, ya estoy muy viejo (bromea). No, ya en serio, me siento bien ahí. Tal vez sea uno, dos o 20 más, no sé.

¿Está ansioso por llegar a los 100 goles en Primera División?

Sería bueno ascender y anotarlos con San Carlos. Tengo el sueño de hacerlo con estos jugadores, de hacer esta institución de Primera otra vez.

Al ser subgoleador de la Liga de Ascenso, ¿le han tocado la puerta algunos de los equipos de la Primera División?

Sí he tenido acercamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR