Sabo se viste de verdugo ante caribeños en eliminatoria

Álvaro Saborío alista su artillería para utilizarla ante sus víctimas preferidas en eliminatorias mundialistas: las representaciones caribeñas.

Sabo le tiene la medida puesta a los países de esa zona y es el nacional que más goles les ha marcado a estos rivales desde 1995.

De esta forma, el número 9 afrontará la que podría ser su última eliminatoria con el cartel de pieza clave para alcanzar el Mundial de Rusia 2018.

Álvaro tiene 33 años y, consultado sobre la posibilidad de que sea su última oportunidad de luchar por regresar a un mundial, el atacante dijo que por ahora no piensa en eso. 'Vamos a ver cómo me voy sintiendo. De momento, solo pienso en disfrutar cada entrenamiento y cada partido, ahí el fútbol y el cuerpo son los que decidirán', afirmó.

El delantero participó en los procesos mundialistas hacia Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y está a las puertas de su cuarto premundial. Con sus 17 goles, está a cuatro de empatar a Paulo Wanchope como goleador tico en eliminatorias.

Costa Rica les marcó 64 dianas a los contrincantes del Caribe, 11 firmadas por Saborío, lo que quiere decir que el futbolista del D. C. United de los Estados Unidos colaboró con el 17% de los tantos ticos a los caribeños.

El goleador considera que su aporte a la Nacional debe continuar. 'Ya en este momento de mi carrera, el liderazgo que puedo aportar dentro y fuera de la cancha considero que es bueno; además, tengo que conseguir los goles, que es por lo que me convocan. Ahora lo que queda es guiar a los más jóvenes y sacarle provecho a mi experiencia', enfatizó.

El matador nacional contó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR