'Sabores' pasó de revista a ser un centro gastronómico

El éxito que había tenido hasta el 2003 la publicación anual de dos ediciones especiales de cocina en la revista Perfil , llevó al Grupo Nación a pensar en crear un producto nuevo que estuviera dedicado solo a la gastronomía: Sabores.Ahora, nueve años después de su fundación, lo que nació como un proyecto, se convirtió en una revista que vende 30.000 ejemplares mensuales, un sitio web con 7.000 recetas, un programa de televisión de lunes a viernes, productos especiales y este mes corona su éxito con la inauguración de un centro gastronómico en Escazú, donde se impartirán clases de cocina.El inicio. Tras el éxito de las primeras publicaciones, que eran bimestrales, la revista fue posicionándose en el mercado.'Históricamente, en el país, la cocina había tenido mucha difusión en la televisión: Cocinando con Tía Florita y Teleclub tienen varias décadas. Pero no existían revistas propias, salvo algunas internacionales con ingredientes que no se conseguían acá y con un español diferente', dijo Alexander Carazo, gerente Multimedios de Sabores.En el 2006, al aporte del Grupo Nación se sumó la participación de dos socios: Teletica y la agencia de publicidad JBQ. Juntos formaron la empresa Talamanca Verde, que convirtió la marca en un fenómeno multimedios: impreso, Internet y audiovisual.Este mes Sabores estrena su centro gastronómico destinado a impartir cursos en modalidades prácticas y magistrales. Se espera que en octubre próximo...

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