Sagrada Familia estrena gran biblioteca municipal

La comunidad de Sagrada Familia (Hatillo) posee la biblioteca municipal más grande de San José.

Se trata de un recinto que ofrece, entre otros servicios, un área de juegos para niños de hasta siete años, así como una sala de cómputo para personas de todas las edades.

La biblioteca, llamada María Luisa Porras Monge, se ubica 25 metros al este del templo católico local.

Comprende un edificio de 1.200 metros cuadrados, el cual se levantó con una inversión de ¢340 millones.

El inmueble sustituye la antigua biblioteca del mismo nombre, que desde 1978 funcionó contiguo al Estadio Teodoro Picado Michalski.

El nuevo espacio pone al alcance de los vecinos el sistema de préstamo de libros en sus instalaciones y a domicilio.

Asimismo, brinda a las escuelas y colegios aledaños el servicio de visitas guiadas.

Como se trata de un edificio de dos plantas, este se acondicionó con un elevador, especialmente pensado para las personas con alguna discapacidad.

En una segunda etapa constructiva, se pretende edificar una sala de capacitaciones, donde se impartirían talleres educativos y culturales.

Estándares. Según la Alcaldía del Ayuntamiento de San José, esta es la biblioteca municipal más grande del cantón, la cual, aunque no forma parte de las administradas por el Ministerio de Cultura y Juventud, funciona apegada a las disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

El horario de este recinto es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4:30 p. m.

Uno de los objetivos del gobierno local capitalino es abrir en sus instalaciones una plataforma de servicios, que les permita a los pobladores realizar trámites, como el pago de impuestos locales.

La idea es iniciar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR