Sala I anula indemnización para excontralor Álex Solís

La Sala I de la Corte Suprema anuló la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que obligaba al Estado a pagarle a Álex Solís Fallas los daños y perjuicios ocasionados por destituirlo como contralor general de la República en el 2004.

Los magistrados acogieron un recurso de casación interpuesto por la Procuraduría General de la República (abogado del Estado), en 2010 y que trataba de frenar el pago de la millonaria indemnización.

Él reclamaba ¢225 millones, pero un tribunal debía fijar el monto.

'Se acoge el recurso. Se anula la sentencia del Tribunal (Contencioso Administrativo). En su lugar, fallando por el fondo, se declara inadmisible la demanda (de Álex Solís), por acto no susceptible de impugnación', dice el voto 326-2012 de la Sala I, del jueves anterior.

Solís había recurrido al Tribunal Contencioso Administrativo después de que en diciembre del 2004 la Asamblea Legislativa lo destituyó como contralor cuando apenas cumplía seis meses en el cargo.

En su momento, los diputados alegaron que Solís habría falsificado 27 firmas de familiares, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR