Los Sala cumplen el sueño de rodar juntos en la pista

Los consejos que le da Iván Sala a su pequeña hija Andrea son los normales de su profesión. ¿Cómo debe encarar el frenado en la pista?, la postura que debe tomar en la motocicleta y otros secretos para dominar la poderosa máquina de dos ruedas.

Iván, de ascendencia italiana, es el corredor de super bikes que más títulos ha ganado en el país en los últimos años y como no podía ser de otra manera, su hija sigue sus pasos en la pista.

Es un deporte de mucha adrenalina, en el que el peligro es constante y se requiere de mucho valor y arrojo.

Tanto Iván como Andrea competirán el próximo año en la modalidad de Super Bikes Cup Powered by Ducati, competencia que estará dentro del organigrama del Costa Rica Touring Car Championships (CTCC) en la temporada 2017, la cual empieza el 4 de febrero.

Actualmente ambos participan en el Campeonato Internacional de Panamá, en el que Iván es líder a falta de una fecha y su hija se ubica de tercera.

'Para todo papá es un sueño que su hijo aprenda del deporte que uno practica. Es más especial porque es mi hija. Ella solo tiene 15 años y se fue a competir conmigo a Panamá. Aunque debía empezar en motocicletas de menor cilindraje, de 300 cc, como no hay esa categoría en Panamá le tocó comenzar con 600 cc aunque esté pequeñita, demostrando que tienen muchas cualidades', aseguró el orgulloso padre.

'Para mí representa un sueño y un desafío. Él me aconseja mucho desde que empecé hace dos años, me dice cómo frenar, cómo debo sentir la motocicleta y cuál es la forma de sacarle el máximo a la moto. En mi última carrera en Panamá fui segunda y estoy tercera en la general, en gran medida gracias a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR