Sala IV avala multar con ¢307.000 ruido de carros

Por voto de mayoría, la Sala IV avaló la reforma a la ley de tránsito que introducirá una multa de casi ¢307.000 por producir ruidos o emisiones contaminantes por encima de los límites permitidos, siempre que la sanción se aplique a los propietarios de los vehículos y no a los choferes.

Con esta resolución, los diputados tienen el camino despejado para aprobar el proyecto en segundo debate, a fin de que se convierta en ley.

Esta reforma, además, le impondrá una multa de ¢306.850 al conductor que se niegue a someterse a la prueba de la alcoholemia.

Consulta. Después de haber aprobado la propuesta en primer debate, los diputados consultaron a la Sala IV si es constitucional responsabilizar a un conductor por la contaminación sónica o atmosférica que produzca un automóvil si él no es el dueño, sino que lo conduce por arrendamiento o por empleo, por ejemplo.

Cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR