Salud declara alerta por casos de malaria

El Ministerio de Salud extremó precauciones por la malaria, debido a un 'riesgo incrementado de transmisión', luego de conocer que en Nicaragua hay una gran cantidad de pacientes con la enfermedad.

De acuerdo con la información de Salud, en el país se han presentado cuatro casos de transmisión autóctona en Matina, tres en Sarapiquí, Heredia, y dos en Pital de San Carlos, en lo que va del año.

Entre el 2012 y el 2015 no había enfermos, por lo que, incluso, se estuvo a punto de que se declarara que la malaria estaba erradicada.

'Debido a la alta tasa de migración constante entre Costa Rica y Nicaragua, en su mayoría por motivos laborales y tomando en cuenta que ese país es zona de alta endemicidad (...), se decide declarar alerta sanitaria por riesgo incrementado de transmisión de malaria en Costa Rica', informó ese Ministerio en un comunicado.

La malaria es una enfermedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR