Salvadoreño expulsado por nexo con 'grupo conflictivo'

El sábado pasado, las autoridades costarricenses expulsaron a un salvadoreño por estar relacionado con 'grupos conflictivos' de su país natal, señaló la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Sobre el sujeto, de apellidos Argueta Umanzor, pesaba una alerta roja emitida por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), desde su sede en El Salvador.

A Argueta lo relacionan con 'delitos de hurto agravado, miembro terrorista, organización o grupo conflictivo', detalló el boletín, que señaló al foráneo como vinculado a la mara Salvatrucha.

En Costa Rica, el salvadoreño gozaba de una categoría especial ligada a trabajo. Según Migración, cuando se enteró, el 13 de febrero anterior, de que era buscado por las autoridades, se entregó voluntariamente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Luego, la Policía Judicial coordinó su traslado al Centro de Aprehensión Región Central, ubicado en Hatillo, donde estuvo hasta su expulsión, que se realizó vía aérea.

Argueta viajó a su país natal custodiado por dos oficiales de la Policía Profesional de Migración, quienes lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR