Diócesis de San Isidro celebró a su nuevo obispo

El fraile Gabriel Enrique Montero, moraviano de 68 años, fue ordenado ayer como el nuevo obispo de la diócesis de San Isidro de El General, mediante una ceremonia en la catedral de San Isidro Labrador.

Ahí hubo toldos, sillas, dos pantallas gigantes y hasta servicios sanitarios portátiles para unos 4.000 asistentes; entre ellos obispos, sacerdotes y religiosos extranjeros.

La ceremonia duró cuatro horas y fue presidida por el obispo saliente, Guillermo Loría, quien agradeció a la comunidad por los diez años en que encabezó la diócesis.

'Él (Montero) ha sido designado por el papa Francisco para que los guíe en la caridad. La tarea del obispo se centra en tres aspectos que tienen un profundo significado: enseñar, santificar y gobernar, lo que equivale a servir', externó Loría.

Quien dirigió la concurrida homilía fue Hugo Barrantes, arzobispo emérito de San José, residente de San Isidro de El General.

'Fray Gabriel Enrique: ¡Bienvenido a estas tierras del sur! Con el corazón y los brazos abiertos lo recibimos como nuestro cuarto obispo, nos declaramos sus amigos, como Iglesia nos sentimos familia y usted es nuestro padre espiritual', manifestó Barrantes.

En su discurso, fray Gabriel Enrique expresó que se enfocará en fortalecer a las familias de la comunidad, y se comprometió a ser un obispo apegado a sus seguidores.

'Quisiera ser pastor cercano y solidario con todos los que más sufren, por el motivo que sea, y cuyos derechos y dignidad la Iglesia debe hacer valer'.

'Espero que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR