Sancarleños hartos por ataques de delincuentes

San Carlos. Asaltos a mano armada, robos a locales y amenazas contra quienes denuncien, tienen hartos a comerciantes y vecinos del cantón de San Carlos, en la zona norte.

La mayor indignación, según dicen, surge cuando los juzgados dejan en libertad a individuos detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) o la Fuerza Pública.

Precisamente, el 10 de setiembre, el empresario Jorge Salas, propietario del centro turístico Rancho Lagos, en La Fortuna de San Carlos, se encadenó en los Tribunales de Ciudad Quesada para protestar porque una jueza penal dejó libres a tres sospechosos de cometer un atraco en su negocio.

Ante la indefensión, los lugareños han decidido tomar sus propias medidas. Un grupo ya se está comunicando por WhatsApp y se reunirán el martes para plantear algunas estrategias.

Mientras, otros vecinos aseguran que están adquiriendo armas de fuego. 'No se trata de enfrentarse a balazos con los asaltantes, pero sí de hacerles sentir que la población quiere que la dejen en paz', expresó el ciudadano Alberto Miranda.

Experiencias contra cifras. 'No podemos seguir viviendo bajo la constante amenaza de los asaltantes. No queremos seguir siendo presa del miedo', escribió un comerciante en el grupo de WhatsApp de estos sancarleños.

Los lugareños recordaron casos de los últimos días, en los cuales los maleantes también han destrozado edificaciones.

Uno de ellos lo sufrió el sábado pasado Mario Esquivel, cuando le robaron ¢3 millones en la empresa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR