Santos se engolosina con el primer lugar

Santos se cuelga de la cima y no tiene la intención de soltarse. El proceso guapileño no acapara las portadas pero cada día luce más sólido y eficaz.

Aunque ayer estuvo lejos de mostrar su mejor rendimiento, esta vez apeló a la claridad para ejecutar las acciones de gol y a la solvencia para sostener la ventaja en el marcador.

Un equipo con bases sólidas y una apuesta hacia los jugadores de la región se aprecia cada día más consolidado y firme en su ideal de llegar sin problemas a la ronda final.

Ayer derrotó a Limón 2 por 0 tras reponerse de un primer tiempo de amplia superioridad de la escuadra visitante.

Elpressinglimonense ahogó la salida de los guapileños, que sufrieron para salir jugando. El equipo de Horacio Esquivel fue superior en el tránsito del balón y en la creación de ocasiones de gol.

El funcionamiento de la zona medular y su poca capacidad para sostener la redonda le impidieron llevar la manija del duelo en el primer periodo.

La conducción del volante Keider Bernard (hijo de Kurt), sumada a la claridad de Erick Scott para pivotear y a la profundidad del volante-lateral Greivin Méndez, le permitieron a Limón mostrar una versión muy afinada de su juego.

La esférica no llegó a los pies de Wílmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez, principales generadores del Santos, a causa de la inseguridad en la salida y la presión del conjunto visitante para robar la pelota.

Limón estuvo a punto de anotar. Un cabezazo de Kareem McLean que pegó en el palo y un mano a mano de Scott con el arquero Bryan Morales fueron las acciones más peligrosas de la etapa inicial.

Aún cuando en ese primer tiempo Santos estuvo lejos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR