Santos es la excepción entre los 'pequeños'

Hay trofeos que no se recogen en una tarima.

El último le llegó al Santos desde Suecia. Un futbolista de la zona, formado en la cantera, fue llamado a la Tricolor .

La convocatoria de este jugador venía precedida por su participación en mundiales menores y un prematuro debut en Primera.

Ian Smith es el reflejo del progreso del Santos, que consigue lo que muchos otros equipos ven de lejos: protagonismo en el torneo local, exportación de jugadores de la cantera, mundialistas menores, participación en los certámenes internacionales y ahora futbolistas con posibilidades de estar en Rusia.

El progreso del Santos se alimenta de una realidad: pese a ser muy bueno en casi todo, aún no logra que la afición llene al estadio y apoye al equipo, aún cuando predomina una base de futbolistas oriundos de la región y de pueblos cercanos.

Ya se dio cuenta Alajuelense, por ejemplo, del talento que se puede proyectar en esta zona y colocó dos canchas para desarrollar una academia formadora de nuevos valores.

Johnny Chaves cree que el éxito reciente de los santistas proviene, en gran medida, del poco desarrollo en infraestructura, o para decirlo más sencillo, no hay centros comerciales grandes que distraigan a los jóvenes, que encuentran en el fútbol su principal distracción.

Todavía nadan en las pozas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR