Santos llevó mucho palo antes de ser líder

El camino hacia la cima del campeonato nacional estuvo muy empinado y lleno de obstáculos para el Santos de Guápiles, que ahora disfruta del primer lugar del Torneo de Verano, luego de llevar palo un año atrás.

En el Verano del 2016, los guapileños terminaron en el puesto 11 de la tabla, con 17 puntos, apenas uno más que el último lugar, el Uruguay de Coronado.

Los santistas iniciaron ese certamen sin la posibilidad de jugar los tres primeros partidos debido a un proceso de cobro de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Para el campeonato siguiente, el Invierno 2016, se pudieron clasificar a la cuadrangular, luego de un torneo irregular, en el cual se llevaron una paliza de 7-0 en su visita al Herediano.

Hoy, Santos es un equipo más sólido, con jugadores de experiencia y, sobre todo, con un grupo de jóvenes que, además de tener mucho talento, sacaron provecho de las situaciones vividas.

'Es un equipo muy fuerte porque ha aprendido de los errores de los torneos pasados. Cuando llegué al primer equipo, estaban Víctor Núñez y Winston Parks, en quienes todos los jóvenes nos apoyábamos para aprender. Ellos fueron una gran escuela para nosotros porque, a pesar de su edad, siempre se entrenaban bien y querían ganar.

'Ahora estamos disfrutando de eso que aprendimos a través de los torneos', afirmó Wílmer Azofeifa, baluarte en la zona media santista.

Su compañero Reimond Salas aseguró que pasaron momentos muy difíciles, pero hoy ven los frutos de no rendirse ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR