¿Por qué Santos merece ser el líder?

A falta de una fecha para que concluya el torneo, hay un equipo sin extranjeros, con un presupuesto modesto y poca afición que todavía pelea por la cima. Su plantilla no tiene figuras y, en cambio, los canteranos sobran en el plantel.

Contrario a Herediano, Saprissa y la Liga, este club basa su fuerza en un proceso, una palabra que muchos utilizan, pero pocos aplican en el país.

En esta campaña, el Santos de Guápiles sumó su cuarta clasificación al hilo, pese a que perdió durante casi toda la segunda vuelta a su referente histórico, Christian Lagos, y a uno de los motores del medio campo, Osvaldo Rodríguez. Tampoco tiene a disposición a Berny Burke, uno de los refuerzos que mejor se perfilaban para esta temporada.

Santos es, a todas luces, el gran merecedor del liderato. No llenó su estadio, el Ébal Rodríguez, pese a su más que destacable rendimiento, pero este factor no pesó en resultados.

Sacó al campeón, Pérez Zeledón, de la lucha por el título y, a estas alturas, pelea por la cima ante adversarios que hicieron contrataciones de más renombre. El equipo de Johnny Chaves refleja con total claridad la premisa de que un trabajo serio, complementado con una cantera con buenos prospectos y una estrategia bien definida puede dar resultados palpables y sostenidos.

Por si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR