Santos somete su exitoso proceso a reto internacional

Que un proceso logre madurar sin sufrir cambios radicales en la planilla parece una odisea en Costa Rica. Los traspasos al exterior o el interés de los clubes grandes por los futbolistas más destacados suelen romper la evolución de los pequeños, algo que Santos ha logrado esquivar para afianzar su proyecto deportivo.

El proceso más constante del fútbol tico ahora se enfrenta a una nueva prueba: responder a las exigencias internacionales, con los jóvenes como punta de lanza para alcanzar el boleto a la siguiente ronda de Concacaf. Este martes enfrentan al San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago, a las 8 p. m., en su primer reto.

De entrada, Santos afronta el torneo con siete jugadores titulares hechos en la cantera: Bryan Morales, Pablo Arboine, Wílmer Azofeifa, Eder Solórzano, Ian Smith, Reimond Salas y OsvaldoPatoRodríguez.

En el banquillo aguardan Yostin Salas y Denilson Mora, otros jóvenes de la casa que juegan con frecuencia.

Incluso, Azofeifa y Smith ya saben lo que es militar en el exterior: el primero estuvo un año a préstamo en el equipo Sub-23 del Pachuca y el segundo jugó en el Hammarby de Suecia, previo a actuar en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Arboine también realizó pasantías en Francia y espera firmar pronto un contrato en el balompié de fuera.

La consigna de los santistas es dejar una buena impresión y sacar la serie contra los trinitenses. Reconocen que, de clasificar, se estarían garantizando una amplia vitrina para mostrarse en el exterior.

'Uno espera que muchos de los jóvenes puedan mostrarse y conseguir un buen contrato. Son pasos constantes. Primero, hay que darles espacio a los talentos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR