Saprissa ancló en el mejor puerto: la cima

Hay jugadas esenciales que desde muy temprano pueden inclinar la balanza en un partido.

El juego de ayer entre Limón y Saprissa bien se pudo resolver en 12 minutos gracias a dos acciones de inspiración de los visitantes, una de Marvin Angulo y otra de Ariel Rodríguez, aunque el gol fuese de Jonathan Moya.

Dos faenas suficientes para amarrar tres puntos, echar las anclas y afianzarse en un muy buen puerto: el liderato.

Si Saprissa quería despegarse de sus máximos seguidores y hacer de la cima un monólogo, tenía que sumar de tres puntos ayer en el estadio Juan Gobán.

Y lo hizo. Con apuros al final pero lo logró. Los morados resolvieron rápido, esta vez sí fueron efectivos y prácticamente después de encontrar el 0-2 vivieron de la renta para traerse un nuevo triunfo de la zona caribeña.

Una victoria que vistosa no fue pero sí súper valiosa para Jeaustin Campos y sus pupilos, si se toma en cuenta que ahora serán locales en los próximos cuatro partidos del certamen (Cartaginés, Santos, Uruguay y Belén).

Por eso fue meritoria, porque el rival también lo obligó a replegarse y lo exigió al máximo en la zona baja y porque, también hay que decirlo, si no fuera por las heroicas intervenciones de Danny Carvajal y David Guzmán en los minutos finales, hoy estaríamos hablando de un empate.

La virtud de Saprissa fue salir enchufado, con la mente puesta en abrir la pizarra. Y lo logró apenas en el minuto 6 con el remate de media distancia de Marvin Angulo, colocado por el costado inferior del arquero Erick Samudio.

Angulo, ya conocido por ser especialista en la táctica fija, solo requirió de una oportunidad para mandar el balón al fondo.

Limón, por su parte, entró adormecido o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR