Saprissa le arrebata el traje de favorito a Alajuelense

Quienes alguna vez jugaron una final entre Saprissa y Alajuelense insisten en que cuando ambos clubes se ven las caras puede suceder de todo. En 90 y pico de minutos el favorito puede salir con el ceño fruncido y el de perfil bajo, con la moral al tope.

Justamente eso sucedió tras el primer juego de la final. La S pasó todo el Invierno a la sombra de su archirrival, pero cuando lo enfrentó para pelearle el título, le arrebató el traje de candidato.

Los morados amanecieron hoy con la etiqueta que a lo largo del certamen siempre cargaron los manudos: la de ocupar el primero puesto en la carrera por atrapar la corona.

El 2-0 conseguido por Saprissa en su campo no es una ventaja definitiva pero al menos alcanza para que los roles cambien.

Ahora el obligado a torcer la historia es el equipo rojinegro, que ayer no estuvo a la altura en San Juan de Tibás.

El león terminó arrodillado porque al frente tuvo un rival que apretó más, se aplicó, trabajó por la victoria y explotó dos jugadas de táctica fija para conseguir un bono relevante, mas no tan pesado como para sentenciar la serie.

La virtud y el pecado. El pulso en el Ricardo Saprissa quedó marcado por el acierto de los morados en la pelota quieta y la fragilidad de la parte baja eriza para defender los centros al corazón del área.

El Monstruo no se cansó de mandar balones a las barbas de Patrick Pemberton hasta que vio la pelota anidada en sus redes.

Lo hizo en el primer tiempo cuando metió en su estadística 13 tiros de esquina y volvió real su perseverancia en el complemento cuando Francisco Calvo firmó las dos anotaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR