Saprissa, un líder lleno de méritos

Saprissa no asumió el liderato por obra de la casualidad.

El equipo de Rónald González llegó a la cima del certamen debido a fuertes decisiones que sacudieron el camerino, al crecimiento individual de algunas figuras y a una mejoría notable en el funcionamiento colectivo, sobre todo por el aporte de los refuerzos.

Pero ¿cuáles fueron los hechos puntuales que le permitieron a la 'S' escalar a la primera casilla?

La primera decisión se dio cuando apenas iniciaba el torneo, debido a los malos resultados de las primeras tres jornadas, en las que incluso la 'S' perdió ante Pérez Zeledón en casa y con un hombre de más en la cancha.

En ese juego la afición se metió fuertemente con el grupo, lo abucheó, tiró una bandera a la cancha y pidió la cabeza del técnico.

La salida de Josué Martínez y Juan Diego Madrigal le mandaron el primer aviso a los demás.

'El espíritu que se impregnó en el momento de la crisis nos ayudó a crecer más y a fortalecer al grupo', aseguró Rónald González.

La 'S' reaccionó y con ello vino el despertar de los delanteros morados en la red.

La llegada de Carlos Saucedo (lleva tres tantos), sumado a la racha goleadora de Ariel Rodríguez, quien suma seis anotaciones, le permitió a Saprissa liquidar los partidos, uno de los factores que más dolores de cabeza le generó al timonel morado durante la campaña pasada.

Jugadores claves

El Monstruo necesitaba estabilidad en el once y en el momento adecuado aparecieron los refuerzos de peso.

El zaguero Adolfo Machado llenó el hueco por la banda derecha, Hansell Arauz se convirtió en el socio ideal de los atacantes tibaseños, Luis Michel se afianzó en el arco y 'El caballo' logró abombar las redes de los rivales.

El buen acoplamiento de las nuevas caras le permitió a González armar su base rápidamente.

'Tenemos jugadores con mucha capacidad. Aquí en este equipo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR