Saprissa despedazó los pronósticos

Saprissa silenció a quienes vaticinaron que estaba muerta, pues se levantó en el Estadio Nacional para decir que no está dispuesta a renunciar a la lucha por el liderato.

Con mucha hambre de triunfo, los morados se comieron a la Liga, a la que nada le valió llegar con el cartel de favorita.

Las anotaciones de Adolfo Machado, al 60', y Ariel Rodríguez, al 92', pulverizaron todos los pronósticos y dejaron en claro que el campeón dará la lucha por revalidar el cetro.

De paso, el triunfo le quitó a los tibaseños ese peso de no ganarle a un grande en este Invierno.

El juego fluido de los morados se hilvanó por las bandas, desde donde generaron peligro ante un conjunto rojinegro que lució con apatía, y que se acordó de atacar hasta que se vio contra las cuerdas en el marcador.

Al minuto 25 ya Patrick Pemberton pasaba congojas, sobre todo por acciones gestadas por la mala salida de la zaga rojinegra, que en ese lapso entregó cinco veces el balón de forma errónea.

Y es que esta vez el León no tuvo el juego técnico de Álvaro Sánchez, o la velocidad y desequilibrió de Johan Venegas, quienes fueron silenciados por Heiner Mora, todo un celador en la retaguardia visitante.

Al buen momento de los josefinos se sumó la inocentada de Kevin Sancho, quien pecó de ingenuo al meterla la mano a un balón, con lo que se ganó la segunda amarilla, y por ello la expulsión, apenas al minuto 38.

Si alguien le apostó a la Liga, ahí empezó a arrepentirse.

A partir de ahí los manudos intentaron protegerse más, mientras que la 'S' empezó a acercarse con mayor frecuencia.

Fue en un tiro de esquina que Machado abrió el cerrojo erizo, con la complicidad de Porfirio López, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR