Saprissa disfruta el Verano desde lo alto

San Isidro de El General. Dedicado por completo al torneo de Verano, Saprissa sigue su marcha impasible hacia semifinales.

De la mano de David Guzmán y Jonathan Moya, hombres que poco a poco lucen mejor, el campeón nacional derrotó ayer a Pérez Zeledón y le sacó siete puntos de diferencia a Uruguay de Coronado, ubicado en la segunda posición de la tabla.

De la Liga las noticias son aún más lejanas: está a ocho.

El triunfo en el Sur, que se comenzó a gestar apenas al minuto con 30 segundos, confirmó que mientras Alajuelense y Herediano tienen sus cabezas divididas en dos campeonatos, la S aprovechará para amarrar la cima.

Y en esta premisa calza a la perfección Jonathan Moya, quien ayer marcó dos y el domingo pasado, ante Belén, hizo uno.

El primero que consiguió ayer el espigado ariete fue un reflejo de lo que Pérez Zeledón mostró en casa: un equipo sin cohesión.

No se puede decir que aquella tempranera anotación de Moya, que ingresó casi arrastrada, le varió el esquema a los sureños, ya que en el resto de la primera parte mostraron poco o casi nada.

Solo los destellos de Camilo Aguirre, quien pegó una en el horizontal, o el esfuerzo encomiable de Félix Montoya, acercaron a los generaleños al marco rival.

Muy poco para un equipo que pretende meterse en la pelea por las semifinales y que ayer, de haber triunfado, pudo quedar ubicado en el segundo lugar.

Con la pizarra en ventaja apenas al minuto y medio, los tibaseños tocaron el balón con tranquilidad, teniendo en David Guzmán al dueño de la mediacancha, tanto en defensa como en ataque.

Sería pecado no destacar el fútbol de este volante que está evolucionando de ser un tapón en la marca a un pasador con sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR