Saprissa, por el empate; Herediano, por la epopeya

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Tras derrotar a Santos Laguna 2-1 en 'La Cueva', al Saprissa le bastaría con un empate en México para clasificar a cuartos de final. Sin embargo, aquel gol del 'Chuletita' Orozco en Tibás podría indigestársele, porque el primer criterio para desempatar es el duelo particular, incluido el famoso gol visitante.

Como Saprissa y Santos están empatados a seis puntos, todo se resolverá en el Nuevo Corona, donde el riesgo tendrán que asumirlo los mexicanos. Eso le da ventaja táctica a la 'S', que se clasificaría con la paridad. Sin embargo, con un pírrico 1-0, que no está pegado del cielo, pasarían los laguneros, así que la serie es de pronóstico reservado.

Ni morados ni albiverdes han tenido su mejor campaña. Saprissa va a Torreón con un DT en formación y marcha octavo del torneo local (eso sí, adeuda cuatro juegos al calendario). Peor la pasa Santos, en la posición 15 entre 18 clubes del certamen azteca. ¡Que nadie se reparta nada!

Más poderoso parece el oponente del sublíder del balompié tico, Herediano (Tigres es quinto, 9 puntos por encima de Santos en la Liga MX). Por añadidura, el Team no pudo derrotar al híbrido de titulares y suplentes que presentaron los felinos aquí (1 a 1) y, además, perdió con el Isidro Metapán en El Salvador, por lo que tendrá que zambullirse en un 'Volcán' activo (como se conoce al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR