Saprissa es el único equipo que paga salario a su jerarca

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, es el único jerarca de clubes de la Primera División que recibe salario.

La Nación consultó ayer a los otros 11 equipos de la categoría de honor, y todos aseguraron que no pagan dichos honorarios.

Eso sí, tienen opiniones divididas sobre si el jerarca debe o no recibir un sueldo.

Joaquín Aguilar, accionista minoritario del Saprissa, reveló ayer, en una publicación de este diario, que le preocupa que la remuneración que recibe Rojas le genere problemas económicos a la institución.

'Rojas tiene salario, el fiscal de Saprissa me lo corroboró y me dijo que ganaba $12.000 (¢6,6 millones) y el gerente ganaba $8.000 (¢4,4 millones). Si usted hace la suma desde hace cinco años que llegaron, la pregunta que yo me hago es: ¿cuánto cuesta solo la parte administrativa de Saprissa?', declaró Aguilar.

Consultado sobre el tema, Rojas respondió: 'Saprissa, para empezar, hoy factura más de $10 millones al año, es una empresa profesionalizada. Ya Saprissa no es un club hobby, como lo era en la época del señor Aguilar. El Saprissa es una institución muchísimas veces más grande'.

'En una profesionalización, por definición, hay profesionales que se dedican a eso, en el caso mío estoy dedicado a tiempo completo al Saprissa y eso me llena de orgullo. Si estoy a tiempo completo, no es de extrañar para nadie que cuando se da la presidencia ejecutiva, se tenga una remuneración por esto'.

Por su parte, Aquiles Mata, vicepresidente de Alajuelense, declaró que si el presidente está exclusivamente dedicado a esas labores, no está mal que tenga una retribución económica.

'Son dos estructuras jurídicas diferentes. Saprissa tiene dueños; la Liga no. Nosotros nos debemos a los asociados, entonces nosotros nombramos la Junta Directiva cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR