Saprissa generó $10 millones en el año 2014

El 2014 será un año inolvidable para la dirigencia delDeportivo Saprissa, pues no solo cosechó éxitos dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

La institución tibaseña cierra un año redondo para sus vitrinas con la obtención del bicampeonato y además culmina 12 meses con ingresos de $10,3 millones (¢5.451 millones), por primera vez en los 79 años de historia que posee el club.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, confirmó aLa Naciónque en este año Saprissa registró la cifra más alta en cuanto a ingresos económicos.

Disputar las finales de los torneos de Verano e Invierno, la venta de Yeltsin Tejeda y Kendall Waston, millonarios convenios con socios comerciales y nuevas iniciativas como el Club Morado, le permitieron a la directiva aumentar los ingresos.

'Las ganancias se han duplicado, principalmente guiadas por palcos, taquillas, publicidad, patrocinios, afiliaciones y nuevas iniciativas de la institución (Club Morado, tiendas Saprissa, escuelas de fútbol y la tarjeta de débito Servibanca Morada con el Banco Nacional)', explicó Rojas.

Los ingresos en este 2014 incluso son el doble de lo que percibió el equipo en el año 2010, cuando recaudó $5,5 millones (¢2.997 millones con el tipo de cambio actual), esto aún en la administración de Jorge Vergara.

Ya en 2012 y en su primer año de gestión,Horizonte Moradoalcanzó un monto de $7,5 millones (¢4.087 millones) y dos años después logró incrementar sus entradas en $2,8 millones (¢1.526 millones), una diferencia que se vio marcada en este 2014 por haber estado en las dos finales.

'Las taquillas fueron importantes a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR