Saprissa fue un león con un hombre menos

Saprissa fue un león ante una Liga cada día menos cachorra y con más canas.

Con lo más parecido a su once de gala, el equipo de Benito Floro fue incapaz de aniquilar a un contrincante que se resistió a ser presa en su feudo.

La S arrodilló a Alajuelense con méritos, jugó inteligente, no vistoso pero sí efectivo y aplicó la garra -tan habitual de su oponente- para sacar un resultado que suele causar retortijones al perdedor, aunque Floro asegure que el clásico era un partido más del calendario.

Quizás la Liga lo vio así y por ende lo jugó igual, sin aquella voracidad que suelen llevar los rojinegros en su maletín cuando pisan campo tibaseño.

Habitualmente acostumbrados a que el Ricardo Saprissa no les inmute, los rojinegros fallaron en su intento de dar un golpe certero a favor de su proceso.

Su acérrimo rival no solo le ganó el partido sino que lo metió en más apuros en un Verano donde el sol no les calienta.

Los goles y la roja. El primer acto dejó en la retina situaciones típicas de un clásico, el equipo local cargando la obligación de someter a su rival, y este, interpretando la propuesta oponente con tal de maximizar cualquier error.

El gol de Daniel Colindres, en el minuto 3, reflejó que la S se volcó rápido al frente para tirar el juego de su lado.

Saprissa con lo que no contaba era que Colindres se pegaría un tiro en el pie con la amarilla por celebrar el gol y quedaría tan al filo del barranco que con lo mínimo acabaría expulsado. Así le pasó en el 42'.

El tanto también dejó claro que una herida tan tempranera tocaría el ego liguista y que la respuesta no tardaría mucho.

Ya en el minuto 12 el juego estaba equiparado con el frentazo de Kenner Gutiérrez y el duelo empezó de nuevo.

Los morados vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR