Saprissa pierde al jugador que impulsó su cuota goleadora

Perder a Christian Bolaños para la final ante la Liga significa, para el Saprissa, carecer en la cancha del jugador que lo guio para duplicar la cuota goleadora desde su llegada al equipo.

La roja recibida en la semifinal ante Herediano le cayó como balde de agua fría al jugador y al cuerpo técnico de laS.

El jugador fue suspendido dos partidos y aunque Saprissa presentó ayer un recurso para revisar la expulsión, este será analizado por el Disciplinario el lunes. Es decir, se pierde el juego del domingo, pero tiene la esperanza de estar para la vuelta.

Bolaños fue hombre clave para que el Saprissa llegara a ser finalista del certamen. Así lo demuestran los números.

Sin el mediocampista, los tibaseños promediaron un total de 1,3 goles por partido, mientras que con la llegada del extremo, los morados registran un promedio de 2,6 tantos por juego y Saprissa marcó 33 anotaciones en 15 compromisos.

Además, con el mundialista y seleccionado nacional, los tibaseños solo cayeron en tres oportunidades en 15 fechas.

La pérdida de Christian deja diezmado al Monstruo, incluso en criterio de algunos técnicos del ámbito local, es la pieza más trascendental en el engranaje de Carlos Watson.

'Sí es una baja muy importante porque en el último cuarto era el gestor de los ataques del Saprissa. Bolaños es el encargado de la jugada intermedia y le estaba cambiando el ritmo al equipo. Es el jugador más importante para mí, por el criterio táctico que posee y porque en ofensiva, era el motor del grupo'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR