Saprissa procura poner fin al martirio de la cancha sintética

En el certamen anterior, la S falló en estadios con grama sintética, como el Ebal Rodríguez, en Guápiles; el Juan Gobán, en Limón, y el mismo Cuty Monge, en Desamparados.

Por ejemplo, ante el Santos cayó 3-2 en fase regular y empató 0-0 en la cuadrangular. Frente a Limón perdió 3-1 y contra la U igualó 1-1.

El discurso del cuerpo técnico y jugadores tras esos compromisos tuvo un denominador común: la cancha.

Para este torneo, su primera experiencia en este tipo de gramilla fue en el Rosabal Cordero, con resultado adverso para la S (1-0). Su próximo duelo en ese tipo de superficie es hoy a las 2:30 p. m. en el Cuty Monge, ante la UCR.

Este Saprissa podría revertir esto si se toman en cuenta dos aspectos: la planilla y el estado anímico.

Diferencias. Los jugadores con los que cuenta el Monstruo en esta campaña son de perfil más ofensivo. Johan Venegas marcó por segundo juego consecutivo, mientras que David Ramírez es uno de los goleadores del certamen, con cinco dianas.

Además, ya Christian Bolaños debutó, por lo que continuará sumando minutos.

Por otra parte, el camerino está motivado luego de haber ganado el clásico nacional de la manera en que lo hizo, con un contundente 3-1 en el Estadio Nacional.

El vestuario dijo salir fortalecido de un partido 'que es más que tres puntos', según repitieron los protagonistas.

Eso sí, en frente tendrán a la UCR, un equipo difícil, en una de las peores canchas de Primera y que en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR