Saprissa saca con viveza un duelo manchado por roces

Corría el minuto 25; Saprissa tenía una falta a favor y recurrió a la viveza para resolver un juego que estuvo plagado de roces y faltas, así como de un arbitraje muy deficiente.

Apenas el réferi Andrey Vega pitó dicha infracción, Marvin Angulo tomó la pelota, se la sirvió a Diego Calvo y el volante elevó un centro al área para que Mynor Escoe, con una tijereta, le anotara al Herediano.

Era el instante en que los rojiamarillos tenían más el balón, pero se les 'olvidó' evitar que Angulo hiciera el pase rápido.

Al final del cotejo, el florense José Miguel Cubero dijo que el partido estuvo parejo, pero que la jugada de viveza hizo realidad el triunfo morado. De eso también se trata el fútbol y, ayer, la virtud fue de los locales.

Esa acción le dio a la S tres puntos directos para llegar al liderato del certamen, que hasta ayer ostentaba el Team .

Pese a ello, el primer lugar no desvelaba al entrenador tibaseño Carlos Watson, según aseguró él hace algunos días.

El tanto de Escoe pudo ser la acción de la que más se hablara al final del partido, la que los aficionados comentaran, la que la prensa resaltara y la que los futbolistas morados alabaran.

Sin embargo, cuatro expulsiones drásticas fueron el centro de atención, así como las constantes faltas, algunas merecedoras de tarjeta amarilla o incluso roja; otras, no tanto.

Desde antes de iniciarse el encuentro, todo parecía indicar que sería una tarde de constantes llegadas ofensivas y de buen fútbol, como se le hace llamar a este clásico... No fue que no las hubo, pero estas estuvieron eclipsadas.

El réferi Vega tuvo culpa en gran parte. El partido se le salió de las manos desde muy temprano. En 15 minutos, mostró cuatro tarjetas amarillas y en media hora ya eran seis, más dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR