Un Saprissa voraz toma impulso a semifinales

Saprissa llegó al estadio Ebal Rodríguez a reclamar un campo en la clasificación y con cuatro dardos letales despachó fácilmente a un Santos que lució impotente en su casa.

El cuadro morado logró el objetivo: hoy amanece dentro de los primeros cuatro y además se impuso con autoridad ante un rival directo en la lucha por llegar a semifinales. Fue una tarde redonda para la S, pues con dos juegos pendientes, reafirmó con un categórico 4-0 que está muy vivo en este cierre de campeonato.

El equipo de Carlos Watson sació su apetito luego de las malas sensaciones vividas en el clásico y mostró una cara que ni los propios guapileños se esperaban.

Los tibaseños exhibieron una versión voraz, al menos desde la llegada de Watson al banquillo. No solo en efectividad frente al marco, si no en el orden defensivo y la cohesión entre sus líneas, en especial en las transiciones rápidas entre la defensa y el mediocampo que dejaron con muchas opciones a sus atacantes.

Desde muy temprano, fueron los visitantes quienes impusieron su estilo, esta vez con una cintura que presentó cambios con la titularidad de Néstor Monge y el retorno de David Guzmán a las funciones de volante mixto. Hay qué decirlo, Saprissa es otro equipo con él en la cancha, porque gana precisión en los pases y basta posesión de juego; aunado a un jugador con roce y experiencia.

Fue Guzmán quien generó la acción del segundo gol morado en el minuto 25, tras un pase medido a la velocidad de Ariel Rodríguez, quien le ganó la espalda a un extraviado Edder Monguío y definió con frialdad ante la salida del arquero Marco Madrigal.

Antes de ese tanto, ya el Monstruo ganaba con una diana de Ariel, anotada en el minuto 12 luego de cerrar en el área un centro por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR