A Sawyers le cambió la vida hace dos años

Hace dos años, el lanzador de martillo Roberto Sawyers recibió una noticia que, en criterio suyo, le cambió la carrera deportiva: podría ser un atleta de tiempo completo.

Atrás iban a quedar las largas jornadas del día que incluían dos trabajos de medio tiempo, estudios y, evidentemente, entrenamientos.

Estaba acostumbrado a eso. Su vida siempre ha estado ligada al deporte, ya que desde los 15 años (hoy tiene 29) lanza el martillo, pero esa oportunidad generó un punto y aparte.

El mayor fruto desde que sus días sufrieron esa transformación fue que clasificara el domingo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sawyers lanzó su martillo a una distancia de 77 metros y 15 centímetros en República Checa y, poco después, se dio cuenta de que su mayor anhelo se había hecho realidad.

En ese momento, tuvo muchos sentimientos encontrados, pero el mayor fue de agradecimiento a las personas y entidades que hicieron posible tal sueño.

Hoy recuerda cuando, en el 2014, le consultó a Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, si podía tener apoyo para meterse de lleno con su disciplina y la respuesta fue positiva.

'Hubo momentos en que sufrí mucho con las lesiones, porque no me recuperaba de buena manera, incluso en el 2012 fue cuando tuve la mayor carga, porque estaba buscando clasificar a los Olímpicos de Londres. En ese momento, tenía dos trabajos y una lista de clientes, porque trabajaba como entrenador personal y profesor de esta misma disciplina que practico', recordó Sawyers.

Su día empezaba a las 5 a. m. y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR