Sector aún tiene muchos obstáculos

El avance general del sector de las telecomunicaciones aún tiene obstáculos, aseguraron Manuel Emilio Ruiz, miembro del Consejo Directivo de Sutel, y Wálther Herrera, director de Mercados de la entidad.

A cinco años de la apertura del mercado local de telecomunicaciones, hay municipalidades que ponen trabas a la instalación de torres celulares y tienen procesos judiciales en espera de una resolución por esa causa, recordaron ambos.

Para las autoridades de telecomunicaciones, los juicios suponen un gasto de tiempo y energía, pues resoluciones de la Sala y la Procuraduría señalan que todo debería resolverse por el bien de los usuarios.

'Hay algunos grados de resistencia. No se logra comprender en algunos sitios que para tener mejores servicios, las empresas requieren estas torres', afirmó Herrera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR