Sector dice que se resguardará patrimonio

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep) se suma al debate sobre el proyecto piñero que se instalará en humedales y zonas arqueológicas en el cantón de Osa, Puntarenas.

El gremio asegura que la incursión agrícola de la empresa Pindeco en la zona, resguardará el patrimonio ambiental e histórico de la región.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) entregó la viabilidad ambiental a la piñera en diciembre del 2016, para que, en dos años, siembre 602 hectáreas en la Finca Palmar Sur, instalada sobre 23 hectáreas de humedales y 56 hectáreas de sitios arqueológicos.

Empero, para que se girara ese permiso, la transnacional debió presentar un plan de gestión ambiental que tomara en consideración el potencial natural y arqueológico de esa tierra, aseguró Abel Chaves, presidente de Canapep.

Asimismo, el representante del sector piñero explicó que la resolución 2331-2016, en la cual se ampara el permiso dado por Setena a Pindeco, cita 40 requerimientos que la empresa debe cumplir para garantizar la protección de los humedales y de los hallazgos arqueológicos.

'No solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR