Sede de Puntarenas se reubicará por riesgos

El edificio de los Tribunales de Puntarenas está agotado. Los funcionarios laboran hacinados. Despachos como la Fiscalía, la Defensa Pública y el Juzgado Contravencional trabajan en locales alquilados.

Ante la crisis, la Corte Plena acordó la construcción de un nuevo edificio que no se ubicará en el centro de la ciudad , debido a los riesgos naturales como una crecida del mar por marejadas o un sunami.

El geólogo Mario Fernández, del Programa Preventec, de la Universidad de Costa Rica (UCR), recordó que, desde el 2003, científicos del Centro de Investigaciones en Geociencias Marinas (Geomar), de Kiel, Alemania, alertaron de que una ola de 3,5 metros podría pasar de lado a lado sobre la ciudad de Puntarenas.

En caso de ocurrir eso, el agua afectaría el actual edificio de los tribunales y causaría otros trastornos en los servicios públicos.

La Corte supo del riesgo y decidió construir un nuevo complejo judicial en un terreno propio, ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR