Segunda denunciante de Justo acudió a él por bono de vivienda

La segunda mujer que denunció al exdiputado evangélico Justo Orozco por un supuesto abuso sexual, afirmó que acudió a él en busca de ayuda para obtener un bono de vivienda.

Así consta en elrelato que esta policía penitenciaria, de 35 años y de apellido Ruiz, rindió, ante la Fiscalía Adjunta de Delitos Sexuales,el miércoles, por hechos que habrían sucedido el martes, el día en queOrozco fue detenido cuando una joven de 29 años corrió hacia la Policía para denunciar que él la habría tocado en un motel de Pavas.

'Llegué al bufete en el colegio Instituto de Desarrollo de la Inteligencia, en Hatillo 1, donde me citó el señor Justo Orozco, ya que días atrás había quedado de acuerdo con él para que me pusiera en contacto con amigos de él para adquirir un bono de vivienda', dijo la funcionaria.

Relató que llegó a las 10 a. m. y hablaron sobre el tema acordado, en términos respetuosos, hasta las 11:55 a. m. Al finalizar la reunión, el exdiputado se ofreció a llevarla a San José pues ella iba a una reunión en el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, él se desvió hacia San Pedro de Montes de Oca a dejar, en un negocio, unas fotos de un viaje que hizo a Israel con su esposa.

Broma. 'Al llegar al carro, Justo me dijo... (menciona broma sexual). Me quedé seria, porque no me gustó el comentario y nos montamos al carro nuevamente. Durante el regreso a San José, él, en repetidas ocasiones, me preguntaba por mi situación económica y familiar; me hacía preguntas como: '¿Ustedes alquilan casa?, ¿cuánto pagan de alquiler?, ¿su esposo le ayuda económicamente?'. También preguntó que si teníamos muchas deudas, que él me iba a ayudar en oración.

'También me preguntó que si yo andaba con alguien más, que si yo sabía que mi esposo andaba con una hembra (refiriéndose a otra mujer), diciéndome: 'Porque usted sabe que el diablo es puerco y hay muchas tentaciones'. Yo le respondí que yo sabía lo que yo tenía por esposo.

'Cambió el tema de conversación al ver que a mí no me gustaba lo que estaba preguntándome y le respondí cortante (...). Cuando ya íbamos por el bulevar del barrio Chino, en San José, siempre en el vehículo, empezó a decirme cosas como: 'Usted es muy linda y muy especial, por favor no se me pierda, sigamos en contacto porque usted y yo vamos a tener una amistad muy linda, muy íntima, lástima que voy para un almuerzo ahorita porque, si no, me la hubiera llevado a un lugar más privado para seguir compartiendo con usted y yo solos'. Yo solamente le respondí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR