Segunda etapa de la Ruta será la más difícil

Aunque la edición 24 de La Ruta de los Conquistadores se inicia hoy jueves, a partir de las 5:30 a. m., con el trayecto entre Jacó y la Universidad Técnica Nacional UTN) en Balsa de Atenas, la segunda jornada de este viernes promete ser una de las más exigentes en toda su historia.

Los pedalistas deberán afrontar hoy jueves un trayecto de 105,1 kilómetros, pasando como es tradicional por el Parque Nacional Carara.

Sin embargo, la jornada de 64 kilómetros de este viernes 4 de noviembre, entre la UTN en Atenas y Santa Ana, será sumamente complicada.

Así lo estiman el colombiano Luis Mejía, del equipo CBZ Asfalto y campeón del 2015; Paulo Montoya de la escuadra Specialized; y Román Urbina, organizador del evento.

La travesía se caracterizará por los fuertes ascensos, sobre todo al cierre de la jornada, por lo que los competidores deberán caminar por tramos llenos de barro y muy empinados. La parte más complicada del trazado, que se varió con relación al de años anteriores, será antes de llegar al parque eólico en Santa Ana y el descenso a esa ciudad.

'Es cierto que Carara marca diferencias, pero me atrevería a decir que esta última parte de la segunda etapa es complicadísima. Es casi subir una pared por lo empinado, hay mucho barro y se debe caminar bastante. Y además, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR