La seguridad sobresale en nueva torre de Limón

Celdas más seguras y salas de juicio con cubículos especiales para la protección de testigos, son solo dos de las muchas medidas de seguridad que tendrá la nueva torre judicial que se construye en Limón.

Se trata de un edificio de cuatro pisos (inicialmente, iba a ser de tres) que se amplió para adaptarlo a las nuevas legislaciones laboral y civil. Se pretende que esté terminado a finales de este mes.

La obra, de 3.000 metros de construcción, tendrá un costo ¢3.227 millones.

Este inmueble, dijo Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, viene a subsanar un faltante de espacio en la ciudad de Limón y, además, permitirá, sobre todo al área penal, realizar todas las diligencias de los procesos en aquella ciudad.

Según la funcionaria, hoy, debido a la falta de condiciones adecuadas, decenas de juicios penales en los cuales figuran como imputados líderes de peligrosas pandillas, se están realizando en los Tribunales de Goicoechea.

Ese cambio de sede, relató, le genera un gasto muy alto al Poder Judicial por el traslado de jueces, defensores y fiscales.

El abogado penalista Juan Luis Arias, añadió que tal desplazamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR