Seguridad y visita del Papa, otros temas de la agenda

Un punto relevante de la agenda ayer entre los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Panamá, Juan Carlos Varela, fue la lucha conjunta que realizan los países contra el narcotráfico, con el apoyo de Estados Unidos.

Los mandatarios expresaron la necesidad de seguir con operativos en los próximos meses para blindar la región contra esa actividad criminal.

'Hemos identificado el problema del narcotráfico como la amenaza más fuerte hacia la seguridad de Panamá, Costa Rica y los países de la región.

'Sin duda alguna, bloquear nuestros países para evitar que esta droga entre a nuestras fronteras es un gran reto de seguridad', señaló el gobernante panameño.

'La idea es hacer operaciones conjuntas con las capacidades que tenemos y que hemos fortalecido durante ambos Gobiernos, para la interdicción marítima, específicamente para evitar que los lanzamientos que se hacen de droga del Pacífico de Colombia y Ecuador, así como la costa del Caribe colombiano, ingresen a nuestro territorio', añadió.

Visita del Papa. Los mandatarios también discutieron sobre las acciones que se implementarán en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR