Seis clubes se repartieron más de ¢600 millones de FIFA

La FIFA ya desembolsó más de ¢600 millones que se repartieron entre seis clubes nacionales que prestaron a sus jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

Se trata de Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Uruguay y Belén. En el caso de estos últimos dos, recibieron dinero por haber tenido en sus filas a Dave Myrie y a Heiner Mora, respectivamente.

El máximo organismo del fútbol destinó pagar a los clubes un monto de $2.800 diarios por cada futbolista que estuviera en Brasil, desde 15 días antes del partido inaugural y hasta el día después de la eliminación.

Ese monto se repartió porcentualmente entre los equipos donde actuó el jugador desde dos años antes de la inauguración del certamen, como es el caso de los coronadeños y los belemitas.

En Costa Rica, el mayor beneficiado fue el Herediano, pues recibió unos ¢243 millones por los seleccionados Daniel Cambronero, Wylon Francis, Óscar Esteban Granados, José Miguel Cubero y Dave Myrie.

Los equipos recibieron a mediados de diciembre los ¢58 millones por cada jugador por los 39 días que estuvieron en Brasil, a excepción de Myrie, quien se incorporó tarde por la lesión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR