Seis futbolistas regresan por la Tricolor, pero no la tienen fácil

Cada jugador que regresa al fútbol criollo aspira al mismo objetivo: Rusia 2018.

El Mundial está a la vuelta de la esquina y una forma de conseguir la atención de Óscar Ramírez es actuar en el país.

La fórmula es sencilla: juegue bien y gánese un espacio en la Tricolor.

El inconveniente para este grupo de seis futbolistas es que la nómina está tan cerrada que no basta con mostrar un buen desempeño para garantizarse un espacio.

'Lo que más pesa a estas alturas es el criterio que tenga el entrenador sobre el jugador. El hecho de tenerlo cerca puede darle más posibilidades de que el técnico tenga otra referencia de su juego', explicó el timonel César Eduardo Méndez, exasistente de la Tricolor .

kJosé Miguel Cubero.Ausente en todo el proceso de Óscar Ramírez, el volante volvió al país procedente del Alcoyano español, en busca de la continuidad que tanto le costó conseguir en los últimos tres años y medio, o más bien, desde Brasil 2014.

La ilusión de Cubero es retomar su mejor versión en Alajuelense y convencer a Machillo de que lo convoque a la Tricolor Mayor en este tramo final del camino a Rusia.

Aun si consigue ser llamado, son pocos los futbolistas que tienen un panorama tan complicado como el suyo. En su posición pueden jugar David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Rándall Azofeifa y hasta Celso Borges, todos regulares a lo largo del proceso eliminatorio.

Por si fuera poco, el santista Wílmer Azofeifa ha hecho méritos de sobra para ser considerado como opción.

kDavid Ramírez.Volvió en el semestre anterior a la S para jugar 25 partidos y anotar ocho goles, tras un paso irregular por el balompié de Portugal. Tiene la fortuna de que el ataque es la zona que más dudas genera en la Selección, ante la ausencia de hombres consolidados.

Con excepción de Marco Ureña, no hay otro punta afianzado en la lista de Ramírez. De paso, las lesiones de Guillermo Ortiz y Joel Campbell lo mantendrán en la lucha por un espacio.

Aunque fue regular y disputó la mayoría de juegos de la campaña pasada, Ramírez necesita más protagonismo en la red y productividad en el eje ofensivo, pues hasta la fecha sus actuaciones muestran altos y bajos de su rendimiento.

kAriel Rodríguez.La historia del Samurai en la Selección Nacional muestra dos circunstancias claras: lo llaman a menudo, pero casi nunca juega en los partidos importantes.

Óscar Ramírez ha dejado claro que Ariel le puede salvar un partido en cualquier momento. El deseo de Ariel de volver al país, a Saprissa, lo colocaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR