Seis policías despedidos por inventar ataque frente a casa del presidente Luis Guillermo Solís

Seis policías fueron destituidos por inventar que sufrieron un ataque mientras resguardaban el condominio donde vive el presidente Luis Guillermo Solís, la madrugada del 11 de julio del 2014, en barrio Escalante.

Así lo dictó una resolución del pasado 11 de mayo firmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, en la que ordenó el despido sin responsabilidad patronal de los oficiales, quienes fueron notificados hasta el lunes 27 de julio.

Los cesados son de apellidos Coto, Cortés, Arroyo y Castro. Ellos estaban al momento del ataque con arma de fuego que, afirmaron, había sucedido.

También despidieron a un supervisor apellidado Flores, y a otro oficial de apellido Sánchez. Ellos llegaron al sitio después, debido a la alerta de sus compañeros.

Esa madrugada, el oficial Coto recibió un balazo en una pierna y la patrulla en la que se encontraba también resultó dañada con un impacto de bala.

Responsabilidades. A Coto, Cortés, Arroyo y Castro se les reprochó que hayan 'brindado información falsa' sobre lo que sucedió en las afueras de la residencia del mandatario.

La versión que dieron fue que unos sujetos que pasaron en una motocicleta negra habían disparado contra la patrulla en que estaban, e hirieron a Coto.

No obstante, Celso Gamboa, quien era ministro de Seguridad en ese momento, desmintió las declaraciones y aclaró que el disparo provino desde el interior de la patrulla hacia fuera.

'Eso sugiere que es una errónea manipulación del arma de fuego por parte de alguno de los oficiales de la patrulla', expresó Gamboa el mismo día del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR