Sele abre hexagonal contra rival más débil en su estadio

La Sele reanuda la lucha por la clasificación al Mundial este viernes a las 5 p. m. (hora tica), en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España, Trinidad y Tobago. Ese fue el escenario más vulnerado en la fase previa, si se toman en cuenta los países que disputan la hexagonal.

La casa de los trinitenses fue la peor defendida, según las cifras de la cuadrangular previa de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Los caribeños compartieron grupo con Estados Unidos, Guatemala y San Vicente y las Granadinas. Frente a esos rivales, en condición de local, solo consiguieron un triunfo y dos empates, es decir, de nueve puntos disponibles, solo cosecharon cinco, para un rendimiento del 55%, con un balance de ocho goles a favor y dos en contra.

Si se compara ese rendimiento frente a su afición con el de los otros cinco participantes de esta nueva ronda, Trinidad es el que peor versión mostró en su propio patio.

Eso se une a otro aspecto: Costa Rica fue la segunda mejor selección como visitante en la cuadrangular.

Los dirigidos por Óscar Ramírez enfrentaron a Panamá, Jamaica y Haití y, lejos del Nacional, tuvieron un rendimiento del 78%, con dos triunfos y un empate, cuatro goles a favor y dos en contra.

El técnico Johnny Chaves argumentó que se deben analizar los contrincantes con los que se midieron los trinitenses.

'Lo importante es saber interpretar estos números. Por ejemplo, en teoría Estados Unidos sacó un empate ahí y la Selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR